SEM (Search Engine Marketing), una forma de mercadotecnia en internet que desea promover los sitios web aumentando la visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
SEO (Search Engine Optimization), un método SEM sería el SEO, es decir el posicionamiento en motores de búsqueda. Es decir, el pago por colocación en buscadores, publicidad...
En cuanto a la publicidad que aparece en nuestros ordenadores, los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. Y el PPC (Pay Per Click), es el método de pago que los buscadores cobran a las empresas cuando utilizan este servicio. El precio depende del mercado, la competencia y el precio máximo que el empresario está dispuesto a pagar.
Un lugar en el que se pueden adquirir estos servicios en por ejemplo: http://www.soloseoysem.es/
¿Para qué quieres el SEM? Muy fácil, tienes una página web, una empresa o lo que quiera que sea. Y quieres que la página web se haga conocida, que sea más visitada. ¿Qué se hace? Se adquieren servicios SEM, como por ejemplo el SEO, colocando la página en buscadores, o haciendo aparecer anuncios en los buscadores de las personas corrientes. Parece que no sirven pero en realidad son muy útiles, y uno nunca sabe hasta que punto aumentan las visitas de una página...
FUENTES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_motores_de_b%C3%BAsqueda
http://www.soloseoysem.es/
http://www.posicionarnos.com/posicionamiento-seo-sem.html
http://www.iebschool.com/programas/postgrado-traffic-management-seo-sem-display-social-media/
No hay comentarios:
Publicar un comentario