miércoles, 4 de mayo de 2016

Turismo Online

Siempre es más divertido coger un avión y perderse por el mundo. Pero no siempre puede hacerse. Ahora google nos permite viajar online a muchas partes del mundo. Basta con abrir google maps. Escribir el destino en el buscador y pinchar el hombrecito amarillo y colocarlo sobre una de las líneas azules, para ver la "Street view". Y habremos llegado a nuestro destino. Además podemos desplazarnos por el sitio con las flechitas. Conocer el Taj Mahal por fuera, las Pirámides de Giza, Tenochtitlan... Y muchos sitios más.





Nos preguntaremos, ¿Cómo hacen eso? Con el coche de Street view, por supuesto. Además es posible hacerse una cuenta en la página de google maps y subir fotos  tridimensionales de sitios concretos.


En cuanto al Coche Street View,  al hacer fotos tiene que tener en cuenta el clima, la densidad de población de la zona fotografiada y otros factores para determinar cuándo y dónde se obtendrán las mejores fotos. Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, se combinan las señales de los sensores del coche que miden el GPS, la velocidad y la dirección. Así se reconstruirá la ruta exacta del coche. Para evitar espacios en las panorámicas, unas cámaras adyacentes captan imágenes ligeramente superpuestas y luego se unen las fotos para crear una única imagen de 360 ​​grados. Después, se aplican unos algoritmos de procesamiento de imágenes especiales para reducir las uniones y crear transiciones suaves. El tiempo que tardan los tres láseres del coche en reflejarse en las superficies indican la distancia a la que se encuentra un edificio o un objeto y así se puede construir modelos 3D. Cuando te desplazas a una zona lejana, el modelo 3D determina la mejor imagen panorámica que puede mostrarte de ese lugar

Para más información: https://www.google.es/intl/es/maps/streetview/understand/

No hay comentarios:

Publicar un comentario